Camargo, Tam.
Ante las bajas temperaturas que se presentan es común que algunas personas utilicen leña o carbón para calentar sus hogares por lo que el titular de Protección Civil, Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar hizo un llamado para que observen las precauciones necesarias al hacer uso de esta práctica.
Dijo que en caso de utilizar anafres con brasas para calentarse procuren que la habitación tenga ventilación para evitar una intoxicación por el monóxido que emana del carbón o leña al consumirse, teniendo especial cuidado de no colocarlos cerca de objetos inflamables como cortinas o muebles de madera.
Tampoco deben colocarse en sitios donde puedan ser alcanzadas por menores ya que podrían sufrir quemaduras, recomendando también que si utilizan calentadores de gas revisen las mangueras que no tengan fuga, y si utilizan eléctricos revisen las condiciones del cableado para prevenir un incendio por corto circuito.
También hizo el funcionario un llamado a no quemar basura ya que podría ser el inicio de un incendio de grandes proporciones.