Ante los problemas de contaminación que enfrenta la ciudad, el Partido Verde Ecologista piden modificación del reglamento de equilibrio ecológico para que aumenten las multas para los que infrinjan la ley.
Recientemente se registró la muerte de peces en el canal Anzaldúas y en forma permanente la quema de basura.
Héctor Quiroz Torres, presidente del Partido Verde Ecologista de Reynosa, comentó que en el caso de los peces que aparecieron muertos muchas veces es por las altas temperaturas pero también por la gran contaminación que existe generado por descargas de aguas negras del organismo de agua potable y de los propios ciudadanos.
“El reglamento es muy endeble, es uno o dos salarios mínimos y la gente lo va volver hacer, a tirar basura en las calles, necesitamos aplicar multas severas se los dije cuando estuve en esa área (director de ecología) para que la gente pueda entender que no puede estar dañando el medio ambiente”, dijo
Comentó que se necesitan campañas de prevención para que los ciudadanos cuiden el medio ambiente, tarea para la próxima administración.
“Necesitamos campañas fuertes y multas severas, es lo que necesita Reynosa para salir adelante de esta contaminación en la lagunas, cuerpos de agua y contaminación”, expresó.
Durante su paso por la dirección de ecología, el ahora presidente del Partido Verde Ecologista de Reynosa, no pudo lograr gran avance en los diferentes temas.