Piden empresarios Secretaría de Seguridad Pública

Que se pongan a trabajar legisladores y gobierno federal, dicen

Empresarios piden que el gobierno federal y al Poder Legislativo, inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, para que el próximo gobierno entre con todo lo necesario para resolver los grandes problemas.

Explicaron que el proceso de transición política que vive nuestro país permite que el gobierno entrante se vaya empapando del diagnóstico y al mismo tiempo que el gobierno saliente asuma la responsabilidad que mantiene en la materia.

La transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia.

Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente de CANACINTRA, comentó que los legisladores deben ponerse a trabajar antes de irse, ya que solo esperan su bono de final de sexenio.

“Es importante que adelante todas las acciones que pueden retrasar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque son los cambios que estamos esperando sobre todo en materia de seguridad, salud, educación, sin bastantes tareas pendientes, pero la más urgente es la de seguridad, todo el mundo lo está pidiendo, es pedirle a la cámara de legisladores que hagan ese proceso, que hagan su trabajo antes de irse, por lo regular ya no hacen nada, cuando ya viene el cambio”, dijo.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, explicó que el gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al País. 

“Es necesario que el Presidente, Enrique Peña Nieto impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la siguiente la próxima Legislatura, consideramos que este cambio es fundamental por dos razones porque la seguridad pública requiere de un conocimiento técnico especializado, que no se vea permeado por cálculos o consideraciones políticas y la actuación de la policía no puede ser un instrumento de gobernabilidad política”, expresó.

QUE SAQUE LAS MANOS

 Dirigente de la CANACINTRA llama a que la Secretaría de Gobernación ya no intervenga en las  tareas de seguridad pública.