Piden evitar ‘brasitas’ en las viviendas

A fin de prevenir riesgos de intoxicación entre la población

Ante las bajas temperaturas que según el pronóstico del tiempo prevalecerán este fin de semana, autoridades de Salud recomiendan a la población a tener mucho cuidado con el uso de calentadores eléctricos o de gas así como con las llamadas ‘brasitas’ que seguramente utilizarán para sentir menos frío.

“A pesar de que no se han presentado casos de intoxicación, de todas  formas es necesario hacer saber a la gente que deben tener encendidos los aparatos preferentemente en el día y apagarlos por las noches ya sean eléctricos o de gas y más aún quienes acostumbran encender carbón o madera en el interior de sus viviendas”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se sabe que desde hoy viernes y hasta el domingo el clima estará frío y el termómetro podría bajar marcar hasta los tres y cuatro grados centígrados como mínima.

“Lo recomendable en estos casos es que la ciudadanía no se exponga a las bajas temperaturas y si hay que salir de casa ir bien abrigado y más los niños y adultos mayores que son los que corren mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad de tipo respiratoria con los cambios bruscos de temperatura”, comentó Doria Cobos quien recordó que en temporadas como la que se vive incrementan esa clase de padecimientos.

En cuanto a aparatos que incrementan el ambiente en el interior de los domicilios, se sugiere que los apaguen antes de dormir para evitar algún posible accidente que pueda poner en peligro la vida de las personas.