Compositores de música mexicana se unen a la lucha de búsqueda de hacer respetar los derechos humanos de los migrantes en otros país.
Martin Urieta Solano, compositor mexicano, expresó que es necesario que se escriban más canciones relacionadas con el tema de migración para crear una conciencia de respeto hacia las personas que se van a buscar oportunidades labores.
Manifestó que la única arma que tienen los compositores es su pluma y con su música difundiendo este respeto, porque hay muchos que actúan de manera denigrante y déspotamente.
Señaló que es muy importante que los compositores aborden los temas relacionados con la migración, para que se respeten los derechos de las personas sin documentos oficiales que se van a otros países a trabajar.
Reconoció que la letra de la canción “Lejos de mi tierra” de su autoría, trata de un migrante explicándole a los hermanos norteamericanos que no va a robarles su patria, que va a trabajar para conseguir una mejor condición de vida y de los sacrificios que tiene que realizar en búsqueda de ese sueño, para que hagan conciencia de que las personas que van para haya van a trabajar.