Buen número de estudiantes de secundaria pero también trabajadores y amas de casa se enlodan los zapatos a diario porque tienen que atravesar una laguna de aguas negras que alcanza hasta una cuadra en la colonia Villa Esmeralda.
“Hace algún tiempo vinieron los de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) a hacer una reparación en la alcantarilla de la calle Plata con boulevard Villas de Esmeralda porque ahora el asunto ya es un mugrero y no hallamos qué hacer”, denunció Justino Mata Melchor, residente del sector.
Por aquí tienen que pasar tanto de mañana como de tarde muchos muchachos que estudian en la Escuela Secundaria No. 14 y como andan a pié, se ensucian su calzado y hasta la parte baja de sus pantalones por culpa del problema que ya tiene más de dos meses soportándolo los vecinos del lugar.
“Queremos hacerle un llamado a las autoridades municipales pero también a la gente de la COMAPA para que nos echen la mano con un desazolve de la alcantarilla por la que está brotando agua negra y hedionda”, señaló el quejoso.
Yo quiero hablar a nombre de todas estas familias que viven por la Plata y bulevar Villas de Esmeralda porque todos aquí se ven afectados y también los que van en sus vehículos.
No es posible que estemos viviendo en este chiquero porque las autoridades no acuden a brindarnos auxilio, indicó.
A quienes gobiernan la ciudad los invitamos a pasar por aquí para que se den cuenta de lo asqueroso que huele el agua que está fugándose y que ya generó encharcamiento.
“Algunos vecinos han formado un bordo en un tramo de la arteria para evitar que no siga creciendo la charca que ya es como de una cuadra”, insistió Mata
Melchor.
Esperemos que quienes tengan que intervenir se pongan la mano en el corazón y atiendan nuestra petición que consideramos como justa, puntualizó quien mostró su inconformidad por cuanto está sucediendo.