Antes de que pueda ocurrir otra tragedia como la que sucedió hace varios años cuando un menor murió ahogado en una calichera ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Flores, vecinos del sector piden al municipio que ordene la reposición de la tela ciclónica con que contaba inicialmente el lugar la cual fue averiándose y desapareciendo al paso del tiempo.
La concentración de agua se localiza entre las calles Genaciana y Acacia, precisamente a espaldas de la Escuela Primaria “Luis Caballero Vargas” turno matutino y “Lucio Blanco”, turno vespertino.
Algunas personas que residen en ese asentamiento humano señalan que en ocasiones algunos adolescentes se lanzan a las tranquilas pero peligrosas aguas de la calichera para refrescarse ante las altas temperaturas que aún siguen prevaleciendo en Reynosa.
Madres de familia consideran necesario que el municipio o también la Comisión Nacional del Agua podrían intervenir instalando nuevamente la malla en torno a la concentración de agua que ahí existe.
Todavía no termina la época de mayor calor y sería bueno que se tomaran las medidas preventivas ante el peligro que conlleva la calichera, no tan sólo la ubicada en ese lugar sino todas las existentes en el municipio y ojalá y alguna instancia gubernamental tome cartas en el asunto cuanto antes, comentó otra ama de casa.