Muchos años tienen ya las estructuras de fierro donde se instalan anuncios espectaculares, sin que se sepa si les dan o no el mantenimiento preventivo necesario para alargar su vida útil y así evitar que lleguen a desplomarse por los fuertes vientos o por otra causa.
Hay algunos que son muy viejos y precisamente para saber si se lleva a cabo alguna acción y así evitar riesgos para la ciudadanía, se trató de entrevistar a Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos pero no fue posible de momento porque una de sus secretarias dijo que ‘estaba muy ocupado en una reunión’.
Por diferentes puntos de la ciudad están instalados los lugares en donde se coloca esa clase de publicidad y muchos son propiedad de empresarios del estado neolonés.
En Espectáculos del municipio se dijo que es precisamente a Protección Civil a quien corresponde realizar la revisión sobre el estado físico que presentan las construcciones y el desgaste que por falta de mantenimiento pudieran registrar así como el peligro que ofrecen en un momento dado para la gente.