Piden que ataquen incubadora de mosquitos

Intensas lluvias registradas en días pasados anegaron canchas y se convirtieron en un caldo de cultivo

Madres de familia de la primaria Teresita Treviño, a través de la lideresa y luchadora social Iveth Salinas, piden erradicar las incubadoras de mosquitos en que se han convertido los campos deportivos de ese plantel ubicado al sur-oriente de la ciudad.

Tras las copiosas lluvias que se suscitaron a finales de mayo e inicios de junio, las áreas verdes así como las cancha de futbol, quedaron completamente anegadas, por lo que la lideresa de madres de familia, hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que se abaticen esos estancamientos. 

En las instalaciones del plantel, se pueden apreciar, como el agua acumulada, ha generado una gran cantidad de mosquitos que hacen presa a los niños que ahí acuden a diario a recibir clases bajo el esquema de Escuela de Tiempo Completo, de las 08:00 a las 16:00 horas, lo que los mantiene más expuestos a las picaduras del Aedes Aegypti. 

Toca esperar la respuesta de las autoridades del Sector Salud, sobre este problema que lleva ya más de dos semanas.

MERCED DEL AEDES AEGYPTI 

Residentes de otros asentamientos, pero en las postrimerías de la cabecera municipal, reportan voraces ataques de parte de mosquitos y son presas del temor a ser contagiados de dengue, Chikungunya y Zika.

Karla Ulloa Santiago, residente de Misiones del Puente, dijo que debido a las altas temperaturas, las jovencitas, niños y jóvenes madres de familia usan shorts, bermudas o blusas de tirantes, lo que los hace más vulnerables a las acometidas de los zancudos, por lo que demandó poner un freno a su reproducción, mediante fumigación y entrega de abate en los hogares.