El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública en Reynosa, solicitó a las diferentes áreas de gobierno a que coordinen acciones en materia de seguridad y prevención del delito, durante el periodo vacacional iniciado este pasado fin de semana.
Así lo dio a conocer Luis Barbosa Sustaita, presidente del citado organismo ciudadano, advirtiendo que es necesario que las dientes corporaciones policiacas coordinen esfuerzos en la prevención del delito del robo que durante la ausencia de familias por las vacaciones se incrementa exponencialmente.
Indicó que aun perciben que el delito del fuero común, principalmente el robo se mantiene sin control, aun con el arribo de patrullas.
Barbosa Sustaita, advirtió que fueron varios años de ausencia de vigilancia y combate al delito ante la falta de una policía de proximidad, por lo que ahora es prioridad atender esa demanda de los ciudadanos.
Rondines de presencia y patrullaje por las colonias y la periferia, es parte de la solicitud hecha por el Comité Ciudadano en Seguridad Publica para prevenir que se suscite una oleada de robos domiciliarios ante las vacaciones.