Piden que ingresos de puentes fronterizos se regresen

Servirían para hacer obras sociales en la ciudad, como tapar baches

Llaman a las autoridades de los tres niveles de gobierno a exigir que se entregue a Río Bravo, el 50 % de los ingresos que se obtienen de los dos puentes internacionales del municipio.

Habría recursos económicos para realizar obras de beneficio colectivo. Así lo está solicitando de manera enérgica, el luchador social Fermín Leija Pecina, quien asegura que si su petición fuera escuchada, seguramente en la ciudad no se verían baches en las calles.

“De que le sirve a Río Bravo, contar con dos puentes internacionales, el más viejo, llamado ‘‘Las Flores’’ y el más nuevo que vino a inaugurar Calderón como presidente de México, el que nos sirve de comunicación con la ciudad de Donna, Texas”, afirmó el líder de colonias. 

Añadió Leija Pecina que no es posible que todo el dinero recaudado en los últimos tres años por dichos cruces fronterizos, se esté enviando al Gobierno Federal y que no le estén entregando al municipio, la mitad de los mismos. 

“Presuntamente al ser un estado de la República que pertenece a la federación, Tamaulipas debe recibir las participaciones federales de dichos puentes pero hasta ahora no sabemos que lo estén haciendo”, refirió.