Familias de colonia Nuevo Amanecer, acudieron ante autoridades de la delegación del Itavu, para solicitar la regularización y escrituración de sus predios, en donde fueron atendidas por el titular, Enrique Alcorta Adame.
El funcionario dijo que decenas de familias se han presentado ante él, pues según los quejosos, fueron objeto de fraude a manos de la Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), en donde se les cobró por la regularización del terreno, pero nunca les fue realizado el trámite.
“Son 90 de los 380 terrenos que conforma la colonia, los que se encuentran en esa situación, les falta la factibilidad de agua y drenaje, la factibilidad para el servicio de luz, llevan entre ocho y 10 años intentando regularizar sus terrenos”, detalló Alcorta.
Indicó que se “está viendo el caso en Victoria” para determinar qué tan factible es resolverlo.
Por otro lado precisó que sigue en pie el compromiso del Gobierno del Estado de Regularizar las colonias de la villa de Nuevo Progreso que faltan, solo que se está llevando un orden, en donde ya se finalizó en la ribereña, por lo que es cuestión de tiempo que Nuevo Progreso sea objeto de estudio de los expedientes de cada colonia que quedó pendiente de regularización en la administración pasada.