Debido a que el puente peatonal ya está severamente dañado, vecinos de las colonias Jacinto López Uno y Dos piden la ayuda del municipio para reponer la estructura o por lo menos proceder a repararlo.
Por temor a sufrir una caída al dren El Anhelo, la gente y menos los niños, lo están utilizando desde hace tiempo y prefieren caminar por el puente vehicular que está a unos cuantos metros.
Un vecino del lugar hace apenas unos días llevó a cabo labores de limpieza pues la hierba ya había invadido parte del peatonal.
La gente lo que pide es que se tomen cartas en el asunto y que las autoridades locales, concretamente Obras Públicas tome en cuenta dicha necesidad que cada vez es más apremiante.
Mientras tanto hombres, mujeres y niños caminan o por el área de rodado del vehicular o sobre las banquetas del mismo pero se exponen a sufrir atropellamiento pues hay ocasiones en que por ahí circulan a velocidades prohibidas algunos automovilistas que inclusive ya han chocado con otros vehículos estacionados.
El puente peatonal comunica a ambas colonias y por tanto o se rehabilita o se construye otro que no ofrezca riesgo alguno sino alto grado de seguridad.
Además, consideraron los colonos que se hace necesario que se instalen más lámparas mercuriales porque para darles más confianza a quienes por las noches transitan por el lugar.