Ante el alza en los accidentes vehiculares, autoridades de salud piden que regresen los operativos antialcohol.
Por semana en Reynosa mínimo se presenta un accidente grave, mientras que al año se registran hasta 40 muertes por accidentes automovilísticos, más de 4 personas por mes pierden la vida.
VAN A PENSARLE DOS VECES
Gabriel Pablos Vélez Cantú, coordinador del programa prevención de accidentes y manejo de lesiones en la jurisdicción sanitaria, comentó que están revisando los reglamentos locales y estatales para hacer propuestas y dar certeza jurídica a acciones en materia de prevención, para que se pueda llevar la operatividad del alcoholímetro.
“Por ejemplo, el programa alcoholimetría que hasta el momento en nuestra ciudad hace falta integrar esos programas a las acciones preventivas y disuasivas, porque no tenemos un programa de alcoholimetría, no hay disuasión para que las personas tomen y se suban al volante, pero si estamos realizando ésto, van a pensarle dos veces antes de tomar el volante después de ingerir dos bebidas alcohólicas”, dijo.
DOS CERVEZAS O TEQUILA YA AFECTA
Al tomar dos cervezas o dos caballitos de alcohol, la persona ya se encuentra alcoholizada, por lo que no debe manejar, porque los reflejos han disminuido.
Además del alcohol, la falta del uso del cinturón, mandar textos, ver internet o llamar por teléfono, originan los accidentes automovilísticos, por lo que piden a los ciudadanos prevenir.
PREOCUPAN LAS CIFRAS
Por numerosos decesos en choque.
Durante el año pasado se registraron 40 muertes por accidentes causados por ebriedad
Por lo menos se presentan hasta 4 decesos provocados por conductores ebrios
Insisten en la necesidad de que reanuden las acciones preventivas en la ciudad
Aseguran autoridades de Salud que dos cervezas o un tequila ya afectan al conductor