Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor instalaron módulo temporal de atención en el aeropuerto con la finalidad de que los pasajeros puedan manifestar sus quejas ante un mal servicio de las aerolíneas.
Alberto Martínez Cavazos, responsable de la Subdelegación de la dependencia, expresó que el objetivo, es llegar a una mediación entre el usuario con las empresas para que estos no pierdan los vuelos.
“VivaAerobus, Aeromexico, Volaris, Interjet y Aeromar, son las aerolíneas que más presentan quejas ante la PROFECO”, dijo.
Destacó que el personal del módulo acude al aeropuerto dependiendo del horario en que se registren los vuelos, con el propósito de que no se presenten anomalías con las reservaciones y equipaje de los pasajeros.
14 denuncias se han presentado de enero a la fecha por pérdida de equipaje, incremento de tarifas y retraso en las salidas de los vuelos, mismas que han sido levantadas a través del portal de la dependencia.
Durante el período vacacional de verano del año pasado se levantaron 15 quejas que reportaron los pasajeros, teniendo problemas con la certificación de los boletos, en el caso de los ciudadanos americanos no solicitaron un permiso de ingreso al país, el cual les impedía realizar su viaje.