Monterrey, NL
El viejo refrán de que “en el beisbol no hay enemigo pequeño” se cumplió en el Parque Centenario, de Villahermosa, donde los Sultanes cayeron 6-5 ante los Olmecas de Tabasco y de paso perdieron la serie 2-1.
Monterrey, que inició la temporada con seis victorias y extendió su buena racha a 8-1 antes de viajar al Sur, se estrelló con unos Olmecas que ligaron cuatro reveses en el arranque del torneo y entraron con marca de 3-6 a su serie frente a Sultanes.
Elmer Reyes quebró un empate 5-5 con un hit productor en el cierre del noveno inning y coronó una gran noche, en la que se fue de 5-3, con tres impulsadas.
El usualmente confiable relevista Nick Struck (0-1) dio un pelotazo a José Martínez en esa novena entrada. El emergente, Daniel Hinojosa, adelantó al corredor con toque de sacrificio y a continuación vino una base intencional al cubano Yordanys Linares.
Carlos Peñuelas siguió con un roletazo a las paradas cortas que sirvió para entregar en la intermedia a Linares, pero quedaron corredores en tercera y primera. Reyes apareció en la caja de bateo y se vistió de héroe con su imparable.
Antes, los Sultanes se habían quitado una desventaja de 5-0, al anotar dos carreras en el quinto episodio, dos en el sexto y una en el séptimo, producto de un doble de Peña que mandó a Francisco Lugo a la registradora.
Ganó el zurdo Heriberto Ruelas (1-0) con relevo de dos innings. El abridor de Sultanes, Luis Pérez, toleró cuatro anotaciones y cinco hits en tres actos.
Monterrey visita este viernes a los Piratas de Campeche (4-8) a las 20:00 horas y Édgar González (0-0) es el pitcher probable. (Reforma)
GANA DIABLOS SERIE 4
Alexei Ramírez deshiló el sarape en el último suspiro y guió a los Diablos Rojos a ganar su cuarta serie en fila.
Después de perder una ventaja de cuatro carreras, en la novena entrada el cubano conectó el imparable productor con el que los Pingos dejaron tendidos a Saraperos de Saltillo, al derrotarlos 9 a 8 durante el tercer juego de la serie (2-1) en el Fray Nano.
En 1.1 innings, el cerrador escarlata, Miguel Mejía, firmó su primera gloria del año; el revés fue para Esteban Haro (1-1).
Con esto, el México dejó su marca 8-4 para mantenerse al acecho de Quintana Roo (8-3) por la punta de la Zona Sur.