¡Pintan de blanco a Dodgers!

Cerveceros tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al blanquear 4-0 a la novena de Los Ángeles

Los Ángeles, EU

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada. Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.

Chacín permitió tres hits en cinco capítulos y un tercio.

La derrota correspondió al abridor Walker Buehler (0-1), en labor de siete episodios, con cinco imparables, cuatro carreras, un pasaporte y ocho abanicados.

El lanzador mexicano Joakim Soria tuvo actividad en el encuentro. El coahuilense relevó en el octavo episodio, sacó un out sin permitir daño alguno.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1. 

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete se llevará a cabo hoy en punto de las 20:09 en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros aún no han anunciado a su abridor. 

CAMBIARÍA ALTUVE DE LUGAR POR LESIÓN 

José Altuve podría jugar de bateador designado para el Juego 3 ante Boston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y es que Altuve está lidiando con dolores en la rodilla derecha, problema que lo aquejó durante temporada y no termina de desaparecer. Altuve se perdió casi un mes por la lesión y aunque salió de la lista de lesionados el pasado 21 de agosto y no ha se ha perdido ni un juego en octubre, está claro que no está al tope de condiciones. “Me siento mal por él, porque yo sé que se preocupa y quiere estar en el terreno”, dijo el mánager AJ Hinch.