Sí salió de la Liga MX el nuevo director técnico de la Selección de Chile.
Sin embargo, no fue Miguel Herrera, sino Juan Antonio Pizzi, todavía entrenador del León, quien se hará cargo de La Roja para tratar de llevarla al Mundial Rusia 2018.
El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, Arturo Salah, informó mediante un comunicado que se inclinó la decisión por Pizzi por tener una trayectoria de consolidación, ideal para los retos que le esperan al combinado andino.
Pizzi remplaza al argentino Jorge Sampaoli, con quien el representativo chileno ganó la Copa América el año pasado.
“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, expresó Salah.
“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”.
El entrenador hispano-argentino llegó al León en el Clausura 2015, dirigió dos torneos, clasificó en el segundo a la Liguilla, pero no pasó de los Cuartos de Final.
Pizzi dirigirá hoy su último juego con los Panzas Verdes al enfrentar a Tigres en el Universitario y dejará al equipo esmeralda en las manos de Luis Fernando Tena.