Ciudad de México
El Grupo Cañaveral inicia 2018 con una presentación el 6 de enero en Cancún, Quintana Roo, en la que festejará a los niños con la entrega significativa de juguetes con motivo de la llegada de los Tres Reyes Magos.
Maritza Pabón, representante artística de la agrupación, comentó que además de llevar obsequios a los pequeños que asistan a la presentación en ese punto turístico tienen en puerta la dinámica altruista con la cadena radiofónica la Ke Buena, en la que cumplirán el sueño de un radioescucha.
“Es una bella dinámica porque se trata de ayudar a personas de escasos recursos que fielmente siguen la señal radiofónica y la música del Grupo Cañaveral, en especial a personas con capacidades diferentes, puede ser una silla de ruedas, bastones o utensilios de apoyo”, comentó.
Indicó que aún no se sabe cuando se hará ese ejercicio, el lugar o la persona que se beneficiará. “Sólo espero el llamado de los locutores de la Ke Buena para ponernos de acuerdo, porque la agrupación tiene infinidad de compromisos en puerta y hay que cuadrar fechas”.
En su oportunidad Humberto Pabón, líder y fundador del grupo, destacó que presentarse en Cancún el 6 de enero los obliga a festejar en el escenario la tradición de la llegada de los Reyes Magos, “aunque de manera simbólica, para eso estamos en contacto con Maritza, quien nos dará indicaciones de lo que se hará”.
Sobre si Cañaveral fue la agrupación con la que soñó alguna vez, Humberto Pabón afirmó que hasta ahora ha llenado sus expectativas.
“Más que soñar que era la agrupación que yo esperaba Cañaveral me ha cumplido infinidad de sueños porque hemos obtenido importantes premios y nos ha llevado a muchas partes del mundo”, externó.
El colombiano nacionalizado mexicano mencionó que ha tenido y manejado un gran número de agrupaciones “pero ninguna como esta, porque ahí vamos paso a paso creciendo, obteniendo cada vez más seguidores y, sobre todo, consumidores de nuestra música”.
Adelantó que para este nuevo año la organización musical emprenderá una extensa gira por Estados Unidos, Centro y el sur de América.
“Hay muchas naciones que nos falta visitar y esa será la meta para hacer conciertos donde no hemos estado, para ver de nueva cuenta el éxito masivo, como recientemente lo logramos en Mundo Imperial Acapulco”, enfatizó.