Una mujer señaló que un sujeto le prendió fuego a su vivienda en la parte trasera, siendo visto por una menor de edad, dejándolos en la calle porque la casa quedó reducida a cenizas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el domicilio ubicado en el kilómetro siete de la carretera Ribereña, donde vecinos del sector intentaron sofocar el fuego a cubetazos de agua, en espera de las unidades de bombeo de bomberos.
Posteriormente arribó personal del heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que iniciaron sus labores acordonando el lugar del incendio para evitar una tragedia mayor, debido a que en el interior de la propiedad se encontraba un cilindro de gas y dos unidades motrices, la cual contenía combustible por lo que se temía que pudiera ocurrir una explosión.
Los tragahumos realizaron diversas maniobras para controlar las llamas que consumían la vivienda, retirando del fuego el tanque de gas butano, posteriormente lograron sofocar la lumbre de las unidades motrices, mismas que quedaron convertidas en chatarra por el incendio.
La propietaria de la vivienda reducida a cenizas dijo llamarse Jessica Coral Treviño, de 28 años, quien gritaba que había sido intencional el incendio de su casa señalando, que su hija de seis años le dijo que un hombre arrojó algo en la parte trasera de la vivienda, luego todo comenzó a incendiarse sin control.
Resaltó que ayer por la tarde llegaron a su vivienda dos sujetos que le solicitaron un cobro por estar vendiendo ropa afuera de la casa, pero no les dio dinero porque no tenía nada, por lo que presume que posiblemente estos sujetos le prendieron fuego a la residencia por no pagar.
La señora Leticia Jasso Jiménez líder de colonia pidió a las ciudadanía que le brinde el apoyo a las víctima Jessica Coral Treviño, madre de tres hijos quien se quedó sin nada, para que la apoyen con ropa, calzado, madera, latería y madera para reconstruir la vivienda reducida a ceniza, asentó que en ese sector ya son dos vivienda siniestradas, por lo que le pide a las autoridades investiguen estos siniestros.
El señor José Alfredo Cardona, residente del sector expresó que detuvo a su vecina Jessica por que quería ingresar a las casa a sacar pertenencias en el momento que toda la casa estaba envuelta en fuego y la ayudó liberar a un caballo que estaba a punto de quemarse, por tal motivo ingresaron para lograrlo.