¡Pizarro los pone a soñar!

Con ‘doblete’ del tamaulipeco Chivas se impone a Monarcas y se aferran a Liguilla

Guadalajara, Jalisco

Matías Almeyda les dio la oportunidad a los juveniles desde el inicio y no fallaron a Chivas.

Parecía que la formación que mandó el DT del Guadalajara, plagada de jóvenes y con los estelares en la banca, era un mensaje de que su prioridad apuntaba a la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, pero los canteranos rojiblancos mostraron carácter y, comandados por Rodolfo Pizarro, vencieron 2-1 al Morelia.

Pizarro marcó dos goles y el Rebaño se aferró a la posibilidad de jugar la Liguilla, al llegar a 15 puntos y ponerse a 2 de la zona de clasificación, aunque todavía quedan ocho partidos en la Jornada 13.

Sin embargo, alienta el resultado al cuadro tapatío, ya que un empate o un descalabro habría llevado a depender casi de una múltiple combinación de resultados para mantener la ilusión. Esa, hoy sigue viva.

Y fue gracias a nombres poco conocidos. Óscar Macías, Alejandro Mayorga, Edson Torres y José Juan Macías fueron los elegidos por Almeyda para iniciar; elementos experimentados, como Jair Pereira y Alan Pulido, se quedaron en la banca.

En la fecha FIFA, Pizarro no le llenó el ojo a Juan Carlos Osorio y parece que dejó ir su posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Rusia, pero dio muestras de no perder la esperanza y lo demostró con una gran noche ayer.

El atacante firmó dos tantos, con lujo de técnica, para encaminar al Rebaño al triunfo.

Con la ventaja de 2-0, Almeyda decidió darle minutos a sus estelares: mandó a la cancha a Pereira y Pulido, con la idea de que lleguen con el mejor ritmo posible al duelo de media semana ante los New York Red Bulls, en la Concacaf.

Morelia tuvo una reacción gracias al gol de Ángel Sepúlveda, sin embargo, no fue suficiente para comprometer el resultado para Chivas, que salió con los tres puntos y toda la confianza de cara al crucial duelo ante el cuadro de la MLS, en su sueño por llegar al Mundial de Clubes.

Aunque la victoria aún no les alcanzó para meterse en zona de Liguilla, los rojiblancos se colocaron a un par de peldaños de los puestos de clasificación, al menos por una noche.

Como ha pasado desde hace unas semanas, mientras la posibilidad matemática exista para entrar a la Liguilla, Chivas no bajará los brazos.