Planea ‘El Buki’ su retiro paulatino

Marco Antonio Solís ya ha meditado el adiós a los escenarios

El Buki ya ha meditado el adiós a los escenarios, pero no con pesimismo.

Aunque Marco Antonio Solís ha estado intermitente en los últimos años dentro de la escena musical, esto no es síntoma de un posible retiro, aseguró, pues en primera no cree en las despedidas de este tipo, aunque sí ha contemplado pasar más tiempo con su familia y disfrutar de su vida personal, así como de sus logros profesionales en cuatro décadas de carrera.

La opción ideal para el cantautor de 56 años sería dedicarse a la composición de lleno, algo a lo que se ha avocado más en los últimos años.

“Sí he pensado en retirarme, pero como no hay fecha de caducidad en esto, resulta un proceso paulatino. No creo en el retiro definitivo, pero sí a bajarle el ritmo al trabajo”, contó Marco Antonio Solís, quien lleva tres años sin lanzar material inédito, pero se mantiene activo en la industria.

“Planeo continuar escribiendo temas, eso es lo que se me está dando más últimamente, el proceso creativo, he estado componiendo mucho, pues pienso seguir promoviendo mis letras. Nunca dejaré de escribir”.

Dado que alejarse de la música no está considerado entre sus planes, puede que sólo cambie las prioridades en su ámbito. Desde hace tiempo ya no pertenece a ninguna disquera, y como independiente, al igual que todos los nuevos talentos, contó, no teme luchar día a día en la pelea diaria por mantenerse en la industria.

Sin embargo, no puede negar que el panorama actual sea distinto, ya que el género romántico no es el mismo que antes.

“La música es una expresión necesaria y conforme pasan los años, pienso más en eso. Mi palabra favorita es expresión’’, por lo que nunca dejaré de ponerla en práctica, y también la gratitud es lo más importante, eso es algo que deben tener las nuevas generaciones de talentos si quieren ganarse un lugar”, acotó, a propósito del concurso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, del que forma parte este año y en donde será el encargado de abrir con un show lleno de éxitos.

“En tanto al género (romántico), los tiempos han cambiado, pero no debe olvidarse la importancia de las letras en estas canciones”.

Su presentación en Viña del Mar le da emoción y nostalgia por igual, ya que regresa en un momento de gran reflexión en su carrera, reveló.

VALOR
Encuentro divino

Respetuoso por las experiencias ajenas de sus colegas artistas, durante la visita del Papa Francisco a México, Marco Antonio Solís lo conoció en su paso por Michoacán, y expresó gran emotividad por dicha experiencia religiosa.