Ciudad de México
Joaquín Sabina confesó que desea hacer un corrido sobre “El Chapo” Guzmán y Arturo Pérez Reverte consideró que Kate del Castillo fue abducida por la fascinación del mundo del narco que vivió en La Reina de Sur.
Los temas afloraron durante una charla que mantuvieron en la casa de Sabina, publicada por el diario ABC.
Sabina: “Por cierto, tú sabes que, como a ti, también me gusta mucho México. Y quiero hacer, cogiéndomela con papel de fumar, un corrido del Chapo Guzmán a la manera de los Tigres del Norte. Tú reflejaste muy bien ese mundo en ‘La Reina del Sur’. ¡Y conociste Kate del Castillo! Cuéntame cosas de ella. Cuéntame”.
SERÁ EL PRIMERO
Pérez-Reverte: “Me sorprende, con lo mexicano que eres de corazón, que no hayas hecho todavía un corrido... La historia del ‘Chapo’ tiene fuerza. Y sí, conocí a Kate del Castillo. Sospecho que asumió tanto el personaje de La Reina del Sur que le quedó una curiosidad personal muy intensa por el mundo del narco. Eso hizo que la relación con el ‘Chapo’ pudiese ser. Pero creo que fue un error. Hay una suerte de abducción de ese mundo y de esas figuras. Yo lo entiendo, porque desde fuera desprende una cierta fascinación. Aunque ese mundo de códigos fuertes que algún día fue real ya no existe desde que cazaron a los grandes jefes y empezó a subir toda la basura intermedia: asesinos y sicarios, tipos codiciosos y sin escrúpulo alguno”.
Sabina: “Pues me tienes que ayudar con esa canción. Tengo ganas de contar México a través del ‘Chapo’, pero no quiero que me peguen dos tiros”.