CIUDAD DE MÉXICO
Al solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade adelantó que pedirá a las bancadas de los partidos que abandera (PRI, PVEM y NA) presentar una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles.
Apoyado por un gran grupo de liderazgos del PRI y de gobernadores emanados de ese partido, además del de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), el ex secretario de Hacienda afirmó: “Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”.
Dijo haberse preparado para la candidatura por más de 20 años sirviendo a México. “Sin escándalos, con honestidad y resultados. Me he preparado para la gran tarea de gobernar a nuestro país”, añadió.
Sin mencionarlo, Meade se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador y dijo que, frente a quien pretende dividir a México, él ofrece un país unido.
Se describió a sí mismo como alguien que sabe trabajar en equipo y por ello, dijo, le interesa estar cerca de todos los sectores como jóvenes, mujeres, maestros, empresarios, campesinos, pequeños productores y adultos mayores, “con todos para llevar a México al lugar que merece”.