El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso en la sesión ordinaria del Congreso Local, crear una Comisión de Seguimiento y Cadyuvante en la investigación que las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica realizan en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, por lavado de dinero e incitar a transacciones bancarias ilícitas.
A través del coordinador de la bancada blanquiazul, Francisco Elizondo Salazar, se dio lectura en la sesión, presidida por Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a la iniciativa firmada por toda la bancada panista.
En ella, hace referencia a la investigación que se sigue por la justicia norteamericana en contra de Hernández Flores y de su cuñado Óscar Gómez Guerra, casado con una de sus hermanas.
La iniciativa, que se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictaminación, fue leída en presencia en tribuna de parte de la familia Hernández Flores, pues acudieron a acompañar a Mariana Rodríguez Mier y Terán, que en esa misma reunión fue ungida como Magistrada de Número del Poder Judicial.
Ahí estuvo Susana Hernández Flores, presidenta del OMPRI en Tamaulipas, y suegra de Mariana Rodríguez Mier y Terán, casada con su hijo Aureliano Salinas Hernández. (Cd. Victoria, Tam / VMC)