Cd. Victoria, Tam.
Todo se encuentra listo para que los destinos turísticos de la entidad reciban a cientos de miles de turistas, quienes tradicionalmente prefieren las playas, desde Matamoros hasta Altamira, pese a que también hay otras opciones de recreo.
Desde ayer comenzó el éxodo de vacacionistas, al comenzar el período de Semana Santa, que esta vez disfrutarán en su totalidad los empleados del gobierno estatal, por acuerdos con el sindicato, que logró los siete días “santos”, no así los de Pascua.
Sólo habrá guardias en algunas dependencias clave, como por ejemplo Protección Civil (PC), que dispondrá de dos helicópteros las dos semanas, para sobrevolar áreas que carecen de hospitales cercanos para atender probables complicaciones de salud.
Harán esta labor durante las dos semanas de vacaciones en la playa Costa Azul, así como en el poblado La Pesca, dado que para este último destino, el nosocomio más cercano para atender una emergencia está a poco más de 50 kilómetros.
En el período vacacional se instalarán 120 puestos de auxilio, en los que participarán alrededor de tres mil personas, reveló PC.
300 SALVAVIDAS
Cerca de 300 elementos de vigilancia en mar y tierra fueron activados para salvaguardar la integridad de los turistas en la playa Costa Azul, de Matamoros.
El contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas señaló que el sector naval estará presente a lo largo de todo el litoral en protección del turismo nacional y extranjero, en coordinación con todas las fuerzas de seguridad.
Dio a conocer que se realizarán acciones directamente con el departamento de Protección Civil y se cuenta con suficientes elementos en la línea de playa en la zona federal marítimo terrestre y personal en la mar con embarcaciones rápidas y patrullas interceptoras, así como unidades de rescate con tripulación experta para salvaguardar la vida en la mar.
“Contamos con personal de la infantería de Marina sobre todo en las inmediaciones de la playa, los cuales se encuentran vestidos de blanco y ante cualquier situación lograr que todo transcurra en buen término en carreteras y en la mar”.
Asimismo se establecerá un punto de socorro con el apoyo de médicos y enfermeras para dar respuesta a las demandas en primeros auxilios en esta temporada de playa, en este período de Semana Santa.
VIGILAN CARRETERAS
Ante el incremento de turistas en carreteras que convergen a esta frontera, unidades federales de diversas corporaciones elevarán la presencia en tramos carreteros con el operativo escalonado al norte y al centro y sur del estado.
La Policía Federal Preventiva mantiene vigentes las caravanas de seguridad para los conductores en tramos carreteros que van al sur partiendo de Matamoros y se espera que a partir de este fin se semana se pueda reflejar un incremento en el número de vehículos.
OPCIONES. ...Aunque no todo es playa en el período vacacional.