Pocos olvidan a sus muertos y no acuden a visitarlos

Durante cuatro días se dieron cita 45 mil personas a dar mantenimiento o dejar alguna ofrenda a sus seres queridos

Durante los cuatro días alrededor de 45 mil personas visitaron los cementerios tanto privados y municipales en la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades locales: la visita comenzó el jueves y terminó ayer domingo, pero el día de mayor afluencia fue el 02 de noviembre donde acudieron al panteón “Sagrado Corazón de Jesús” más de 20 mil personas y ayer domingo alrededor de 6 mil.

La mayoría de las tumbas fueron visitadas por los ciudadanos, pero algunas se mantuvieron solas, abiertas y sin mantenimiento, además no les dejaron ni una flor.

LOS VENDEDORES LOS MÁS FELICES

La vialidad permaneció cerrada hasta ayer domingo, ya que la calle se encontraba llena de vendedores de comida, zapatos, flores y cañas de azúcar, que fueron los que aprovecharon la celebración mexicana. 

Aunque en menor cantidad, ayer domingo familias acudieron a visitar a sus deudos, sobre todo los que no pudieron hacerlo entre semana o el sábado por el trabajo.

DEJAN BASURA

Tras las visita de las familias y las ventas de los locatarios ambulantes, lo que se dejó fueron formaciones de basura y cañas secas de azúcar, las cuales fueron dejadas por los comerciantes ambulantes en las orillas de la vialidad.

Se espera que para hoy lunes la vialidad quede abierta en forma normal y autoridades limpien la zona después de cuatro días de actividad.

El operativo de tránsito local se mantuvo durante la celebración, para evitar que automóviles entraran al área donde cientos de familias caminaban para comprar.