Ciudad de México
La modelo Kendall Jenner fue criticada por realizar un anuncio para Pepsi, en el que activistas consideran que se frivoliza el racismo en Estados Unidos.
En el spot Live For Now Moments Anthem, de dos minutos y medio, se ve a Jenner unirse a una manifestación racial, cuyos participantes llevan carteles con mensajes a favor de la inclusión.
En un momento, la modelo se acerca a un policía y le da una lata de refresco; el oficial la abre, prueba la bebida y sonríe, mientras que Jenner se reintegra a la marcha.
Internautas acusaron que el anuncio es una burla al movimientos social Black Lives Matter, surgido en Estados Unidos, el cual denuncia la violencia de la Policía hacia la comunidad afroamericana.
Ante las críticas, Pepsi decidió retirar el comercial y ofreció una disculpa en un comunicado, asegurando que el spot pretendía enviar un mensaje global de armonía y paz, y no ofender a alguien.
“Claramente perdimos la marca y nos disculpamos”, subraya.
“No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, se lee en el texto.