Esquemática, explícita al ponderar logros y se apoyó en 5 vídeos para difundir acciones de un año 8 meses de su gobierno Maki Ortiz Domínguez.
En sobriedad, pero musical antes de iniciar su informe y como un elemento curioso la orquesta sinfónica del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, entonó una pieza española que evocaba triunfalismo, cuando la conductora anunció la entrada al recinto oficial de la alcalde Maki Ortiz Domínguez.
Y no menos futurista la interpretación de la canción de The Beatles “let it be” (déjalo ser), como para cuando lleguen los tiempos y la dejaran ser, acaso… candidata a gobernador?
Aun más los insistentes llamados a la paz y reiterados reconocimientos al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, evocaciones que merecieron igual número de aplausos del respetable.
Lleno por fuera y lleno por dentro el Centro Cultural recinto oficial del informe de Ortiz Domínguez.
Líderes empresariales, sindicales y de colonias populares, así como delegados federales, estatales y obvio, funcionarios municipales.
De primer orden los triunfos logrados en desarrollo económico y generación de empleos, sobre todo del mayor porcentaje de inversión norteamericana seguida de Japón y Corea.
Posteriormente tocó los temas de educación y deportes.
En materia de seguridad recogió los aplausos de los asistentes la frase :”No le sacamos”.
También destacó los resultados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, construcción de escuelas, pavimentaciones, agua potable, alcantarillado, caminos rurales y alumbrado con lámparas led.