Nueva Jersey, EU
Con una defensa heroica de Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, con un esquema totalmente tirado a defender y sometido por el rival, el Guadalajara se convirtió en finalista de la Concacaf Liga de Campeones.
Al mantener el 0-0 en la Red Bull Arena, frente a un intenso Nueva York Red Bull, los tapatíos mantuvieron el 1-0 conseguido en el juego de ida y eliminaron al equipo de la MLS.
Así el sueño del Mundial de Clubes para el chiverío está a sólo dos partidos.
A la ofensiva, los tapatíos no tuvieron mucho, de hecho casi nada. Sólo una llegada clara frente a la portería de Luis Robles, que Edwin Hernández desperdició al minuto 54 con un tiro por encima del arco.
El cuadro tapatío pisó el área del Red Bull hasta la segunda parte, tras una buena combinación de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que el “Aris” Hernández desperdició al marcar el esférico por encima de la portería.
Después de ahí la tónica volvió a ser la misma. La de apostar a los rechaces por aire y por abajo de Alanís. A la buena ubicación y reflejos de Cota y a un Michael Pérez que sufría para contener con pechazos, codazos y empujones a los volantes del cuadro local.
Al sonar el silbatazo final, la banca de Almeyda estalló en júbilo. El “Pelado” se instaló así con su Rebaño en sus séptima Final como técnico, pero la primera a nivel internacional.