‘Ponen a Kate en peligro’

Es la opinión de Damián Alcázar

En opinión de Damián Alcázar, investigar a Kate del Castillo por reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando éste se encontraba prófugo de la justicia es una cortina de humo creada por el Gobierno mexicano.

“Kate no incurrió en ningún delito al no notificar a las autoridades, y ella no podía poner en peligro su persona denunciando o delatando al señor Guzmán Loera.

“Lo más lamentable es el circo armado por Gobernación y los medios de ‘‘comunicación’’. Lo de Kate, Sean Penn y ‘‘El Chapo’’ es guión de melodrama mexicano, léase telenovela”, indicó el histrión en entrevista. 

Y es que, para el protagonista de El Infierno, el que la actriz sea estigmatizada por las autoridades por haber tenido comunicación con el capo desvía la atención de temas mucho más importantes para el País.

“Es una irresponsabilidad, además de circo o ‘‘caja china’’, el que Gobernación y la PGR anuncien por todos los medios a su alcance que, gracias a ella (Del Castillo) se atrapó a este hombre.

“Me parece torpe e irresponsable poner en peligro a una joven actriz y al mismo Sean Penn endilgándoles tal responsabilidad”, puntualizó.

Según el actor, las autoridades más bien deberían investigar a todos los políticos sospechosos de corrupción, lavado de dinero y colusión con grupos criminales.