Ponen a trabajar a agentes viales en los cruceros

Agilizan circulación en los lugares en donde semáforos fallaron por tormenta

Por lo menos unos 25 agentes viales, desde temprana hora salieron a las calles con la intención de agilizar la circulación en las principales avenidas, donde los semáforos habían quedado dañados por los efectos del tornado que azotó en horas de la madrugada, la ciudad. 

Los fuertes vientos que se dejaron sentir con el aguacero que cayó durante la noche del martes y madrugada del miércoles dañó por lo menos unos 15 semáforos en boulevard Hidalgo, boulevard Morelos e importantes avenidas que en las horas pico se congestionan de vehículos. 

“Afortunadamente la mayoría de los aparatos electrónicos que regulan la circulación vehicular en importantes vías ya han sido reparados. Algunos presentaban daños muy leves que no representaron ninguna dificultad para reactivarlos”, indicó un comandante que prefirió mantener su identidad en el anonimato. 

Agregó que desde las 7:00 horas en que iniciaron el turno salieron a las calles tras ubicar los semáforos dañados y se comisionaron a la totalidad de elementos que iban entrando con la finalidad de evitar accidentes viales y agilizar al mismo tiempo la circulación.

Es muy común que en el horario de entrada a clases o a sus trabajos, los automovilistas busquen la forma más rápida de desplazarse y aprovechan cuando los semáforos no están funcionando para pasarse altos fijos y rebasar de manera indebida. Para las 17:00 horas, la mayoría de los semáforos habían sido reparados, según dijo.