Ponen en riesgo a los empleados del municipio

Al levantar basura contaminada de clínicas en el centro de la ciudad

Una muestra más del descontrol que existe en cuanto a la recolección de residuos biológico infecciosos se detectó en la zona centro.

Justo en la calle Matamoros, algunos consultorios dejan la basura que generan a diario, en la vía pública.

Esto provoca que algunos animales rompan las bolsas y desperdiguen esta basura.

Por ello es que en la calle, pueden verse algodones con sangre, jeringas e incluso, una enorme mancha de sangre que desprende un olor nauseabundo.

Empleados de Servicios Primarios, retiran cada mañana esta basura la cual depositan en contenedores comunes que posteriormente va a dar a algún basurero local.

Sin embargo, este material debería ser recolectado por una empresa especializada en desechos biológico infecciosos pues se trata sobre todo, de restos con sangre.

Una empleada de Servicios Primarios comentó que pese a que han advertido a los encargados de los consultorios que no pueden seguir dejando la basura en la calle, simplemente hacen caso omiso.

Dijo que no les queda otro remedio más que retirar esta basura y llevarlos a los contenedores en los que usualmente depositan los desechos comunes que se generan en algunos negocios de la zona centro.

Sin embargo, ellos no cuentan con cubre bocas o guantes especiales para retirar los restos de sangre, por lo que en caso de tocar por accidente alguna jeringa, podrían contagiarse de alguna enfermedad.

LA DEJAN EN LA CALLE

Y no contratan a especializados.

 Aunque no está permitido, dejan desechos de consultorios médicos en la vía pública

 Estos negocios tienen que contratar un servicio especializado para su basura

 Son los empleados de Servicios Primarios quienes retiran los desechos

 Eso hace que pongan en riesgo su salud al quitar ese tipo de materiales de la banqueta