Ante las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas, las autoridades educativas informan que a los cinco grados es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles escolares.
Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, las clases solamente se suspenden a los ceros grados o menos.
“Cuando hay temperaturas superiores todos los maestros deben presentarse en las aulas, ya que muchos padres llevan a sus hijos a la escuela y debe estar personal en las escuelas”, dijo.
Cuando se presentan bajas temperaturas de cinco grados la mayoría de los padres de familia, no envían a sus hijos a los planteles, pero aun así los docentes deben estar al pendiente en las escuelas.
Las autoridades educativas también hicieron llamado a los padres de familia, para que en esta temporada de cambios bruscos, abriguen bien a los menores para evitar enfermedades de esta temporada.
Para estos días se esperan temperaturas de cinco grados y hasta dos grados centígrados, por lo que será decisión de los padres enviarlos o no a la escuela en el nivel básico.