El conducir a exceso de velocidad sobre el pavimento mojado provocó que una camioneta terminara impactándose por alcance contra otra unidad motriz.
El percance reportó a las autoridades viales a las 07:00 horas por automovilistas que transitaba por la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura de la colonia López Portillo frente al monumento de PEMEX indicado que dos vehículos estaba en el carril de alta velocidad obstaculizando tras involucrarse en un choque.
Peritos de Tránsito se constituyeron al sitio entrevistándose con Adalberto Salinas Luna, de 41 años de edad, habitante de la colonia Revolución Obrera, manifestó que manejaba el carro Toyota Yaris por la carretera Río Bravo-Reynosa cuando fue impactado por alcance por la camioneta que intentó darse a la fuga.
La automovilista de camioneta responsable dijo llamarse Diana Ivette San Martín, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, quien dijo que circulaba en la camioneta Ford Explorer en el mismo sentido detrás de carro cuando sufrió un descuido al conducir, por lo que no se dio cuenta la unidad motriz bajo la velocidad por tal motivo terminó impactándose.