Por conflictos sindicales paran obra de gasoducto Texas-Tuxpan

El problema es que no se está contratando a la mano de obra local de parte de la empresa de capital argentino Techint, subcontratada por TransCanada

Altamira.

Derivado a un conflicto que sostienen dos sindicatos por la adjudicación de los contratos colectivos, la mañana de este lunes fue detenida la obra del Gasoducto Texas-Tuxpan, en el que no se les permitió el acceso a los trabajadores.

Desde temprana hora adheridos a la CTM bloquearon el acceso a la zona de la obra con camionetas, esto a un costado de Congregación Lomas del Real, en el Puerto de Altamira.

Jaime García Contreras, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, señaló que el problema es que no se está contratando a la mano de obra local de parte de la empresa de capital argentino Techint, subcontratada por la empresa canadiense TransCanada.

El bloqueo se realizó sólo para los poco más de 150 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Obreros pertenecientes a la SUTERM advierten que son transportistas de la CTM los que les impiden el paso al área de trabajo.

Desde la semana pasada habría iniciado este conflicto sindical, con el conato de plantón en el acceso al área laboral, sin embargo al parecer se llegó a un arreglo parcial con la empresa y la SUTERM.