Treinta quejas en su mayoría por despido injustificado se han presentado en lo que va de enero en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, según informan autoridades del ramo en Reynosa.
Uno de los casos más recientes es el relacionado con un grupo de ex empleados de un restaurante que dijeron que de la noche a la mañana cerraron el lugar sin darles ningún tipo de explicación, según lo expuesto ante Verónica Camacho, quien está de momento al frente de la dependencia estatal.
Se trata de 13 personas, hombres y mujeres que reclaman la indemnización que les corresponde de acuerdo con los años laborados.
Otras quejas presentadas son en contra de otro tipo de empresas y todas serán atendidas, señaló la funcionario.
Dijo también otro empleado quejó por no haber recibido en tiempo y forma el aguinaldo que le corresponde.
Quienes enfrenten situaciones similares pueden acudir a la oficina situada junto a las juntas de Conciliación y Arbitraje situadas calle Bravo con López Mateos colonia Bella Vista para exponer su problema con la confianza de que serán bien atendidos, de que se les dará el seguimiento adecuado para buscar y encontrar un acuerdo satisfactorio en favor del trabajador, apuntó finalmente Verónica Camacho. procuradora auxiliar.