Boston, EU
Astros de Houston avanzó hoy a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por 5-4 a Medias Rojas de Boston, ante un mudo y triste Fenway Park en esta ciudad.
El cuadro texano necesitaba un triunfo más para ganar su pase a la siguiente ronda de este playoff, y lo logró en este duelo de volteretas y como visitante en la mítica casa de los “patirrojos”, para dejar esta Serie Divisional de la Americana 3-1 a su favor.
El pitcher ganador resultó el estelar Justin Verlander (2-0) en labores de relevo, mientras que Ken Giles (1) lo apoyó con el rescate de este importante duelo que le dio a Astros el boleto para la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito.
Perdió Chris Sale (0-2), en relevo del abridor Rick Porcello, quien sólo aguantó tres innings, de cinco imparables y dos anotaciones.
Astros se adelantó en 1-0 desde la primera entrada, gracias a una rola productora del venezolano José Altuve, pero Boston empató de inmediato en 1-1, en la parte baja por medio de un jonrón solitario de Xander Bogaerts (1).
De nueva cuenta, los texanos se pusieron arriba en la pizarra por 2-1 en la segunda tanda, con un sencillo productor de George Springer, con el cual remolcó a home a su compañero, el cubano Yuli Gurriel.
Los “patirrojos” nunca bajaron los brazos y en el quinto rollo le dieron la voltereta al partido, con un jonrón de dos rayitas de Andrew Benintendi (1) para colocar el 3-2 a su favor en la pizarra.
Fue hasta el octavo inning, cuando Astros se llevó la victoria y el pase a la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito, gracias a otro jonrón solitario, éste de Alex Bregman (2), y a un sencilllo productor de Josh Reddick, para el 4-3 en el marcador.
Todavía en el noveno asalto, Houston le dio la puntilla a los Escarlatas, luego que el puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un doblete productor, con el cual remolcó a la registradora a su compañero Marwin González para el 5-3 definitivo.
Con la poca fuerza que le quedaba, Medias Rojas se acercó a 5-4 en la parte baja del noveno inning, gracias a un vuelacercas solitario del dominicano Rafael Devers (2).
CHICAGO, A UN TRIUNFO
Chicago, EU
El actual campeón de la Serie Mundial 2016, Cachorros de Chicago, venció hoy 2-1 a Nacionales de Washington, para adelantarse 2-1 en esta Serie Divisional 2017 de la Liga Nacional, en el beisbol de Grandes Ligas.
Ante 43 mil aficionados en el Wrigley Field, el vigente monarca aprovechó a la perfección jugar como local ante su gente, para vencer a Washington, que es marcado favorito en esta serie divisional del viejo circuito, que es a ganar tres de cinco partidos.
Ryan Zimmerman puso adelante a Nacionales 1-0 hasta la sexta entrada, por medio de un doblete productor, pero Cachorros empató casi de inmediato en 1-1, en el séptimo giro, gracias a un sencillo de Albert Almora junior.
El cuadro campeón amarró la victoria sobre Nacionales, en el octavo episodio, luego que Anthony Rizzo pegó un sencillo productor, con el cual empujó a la registradora a Leonys Martin, para el 2-1 final. (Notimex)