Cd. Mier, Tam.
Aunque la temporada de cacería del venado cola blanca concluye el último día de febrero, el Consejo de Flora y Fauna de Cd. Mier, Tam., dará por finalizada sus actividades cinegéticas el 9 de febrero, pues al día siguiente tienen contemplado realizar la medición de astas de los ejemplares que fueron cazados por los aficionados a ese deporte.
Lo anterior fue revelado por el representante de esa agrupación, Profr. Eulalio Barrera, quien destacó que por el momento, únicamente los cazadores nacionales siguen visitando las Unidades de Manejo Ambiental (UMA´s), pues los turistas extranjeros ya dejaron de venir a los ranchos cinegéticos.
“Nosotros, trajimos unos cazadores de Estados Unidos, pero las tazas de aprovechamiento fueron a partir de noviembre a este día último de enero, por lo que esos gringos ya se fueron, pero la raza mexicana si sigue, porque ellos tienen vigentes las transportaciones hasta Junio, aunque la temporada del venado cola blanca, la van a dar hasta el día último de febrero”, refirió Barrera, quien destacó que por eso los cazadores mexicanos todavía estarán aprovechando todo el mes entrante.
“Sí, es que hubo una confusión, porque se suponía que la temporada iba a ser solo hasta el día 15 de febrero, pero era solo para los arqueros, pero como no lo especificaron, entonces estos también agarraron todo el mes con las carabinas, pero en realidad no debe ser así”, explicó el presidente del Consejo de Flora y Fauna en esta población.