Nueva York, EU
Andrew Wiggins logró 25 puntos en tres periodos, Jimmy Butler ayudó con 21, además de frenar a LeBron James, y los Timberwolves de Minnesota apabullaron el lunes 127-99 a los Cavaliers de Cleveland. Los Wolves habían sufrido 12 derrotas consecutivas en sus partidos ante Cleveland.
Karl-Anthony Towns sumó 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Taj Gibson contabilizó 16 tantos y 13 balones capturados ante los tableros. Además, ambos se mostraron tenaces frente al canasto por Minnesota, que superó a los Cavs por 56-37 en el rubro de rebotes y tuvo una ventaja de 60-42 en puntos conseguidos sobre la pintura.
James anotó apenas 10 puntos, al atinar cuatro de ocho tiros. No caía en Minnesota desde el 17 de febrero de 2005.
Cleveland estuvo en desventaja hasta por 41 puntos en el tercer periodo, tras una clavada de Wiggins, a la que antecedió un pase de Tyus Jones, quien había errado un triple pero se apoderó del rebote. Ese déficit igualó el más abultado que James ha enfrentado en campaña regular desde el 3 de abril de 2009, cuando visitó a Orlando.
RAPTORS SUPERAN A NETS
Nueva York, EU
DeMar DeRozan anotó 35 puntos, incluida una jugada de tres tantos que significó la ventaja con 26,1 segundos restantes en la prórroga, para que los Raptors de Toronto superaran el lunes 114-113 a los Nets de Brooklyn.
Los Raptors dilapidaron una ventaja de 10 puntos en los últimos cuatro minutos y medio del tiempo regular, y perdieron después a Kyle Lowry, quien cayó aparatosamente durante la prórroga. Al menos, Toronto ganó el encuentro, tal como suele hacerlo contra los Nets.
Fue el décimo triunfo seguido de los Raptors ante Brooklyn. En general, Toronto hilvanó su quinta victoria.
Jonas Valanciunas totalizó 21 puntos y 13 rebotes por los Raptors. Lowry finalizó con 18 unidades y 11 asistencias, pero fue retirado de la cancha tras caer de espaldas cuando buscaba un rebote.
Spencer Dinwiddie logró la mejor cifra de su carrera, con 31 puntos, pero no pudo ayudar a los Nets con un último disparo en el encuentro. El balón se fue por encima del tablero. (AP)