La conductora de una camioneta Cherokee no pudo frenar a tiempo de evitar un alcance, por no guardar la distancia de seguridad que establece el reglamento vial y provocó el accidente ayer por la tarde en el cruce de Rosalinda Guerrero y Occidental en la colonia Longoria.
El accidente ocurrió cuando la Cherokee conducida por Flor Estela Silva Martínez circulaba de oriente a poniente por Rosalinda Guerrero atrás del auto Nissan March que era manejado por Astrid Cardona Pérez, quien tuvo necesidad de detener su marcha.
Debido a que la conductora de la Cherokee no guardó la distancia de seguridad, cuando quiso frenar ya no pudo detenerse y se produjo el alcance.
De acuerdo a los testigos presenciales de los hechos en el accidente solo hubo daños materiales, pues los ocupantes de ambos vehículos no referían lesiones y solo solicitaron la presencia de peritos de Tránsito y Vialidad, quienes se hicieron cargo de levantar la información necesaria para la elaboraron del parte de accidente.
Había intenciones de llegar a un arreglo reparatorio para evitar que el caso fuera turnado a las unidades de investigación.
VALIOSA INTERVENCION
Mientras llegaban los peritos un miembro de la coordinación regional de Brigadistas Voluntarios permaneció dando vialidad y con su intervención evitó otros accidentes y en parte el embotellamiento vehicular, puesto que ocurrió en una “hora pico”, cuando la calle Rosalinda Guerrero registra su más elevada afluencia.
También contribuyó con peritos viales a solucionar el derrame de aceite que se produjo en la Cherokee al resultar dañada una línea.