El conductor de una camioneta GMC Safari resultó con severas lesiones al provocar fuerte choque en el entronque de calle Río San Juan y Circuito Independencia. Manuel Cortez Guerrero de 48 años, se pasó una señal de alto al circular de poniente a oriente por Río San Juan y se le atravesó al paso de una Ranger 2006 conducida por Oscar Hugo Rosales Villaseñor, quien resultó ileso.
Rosales sólo reclamaba los daños a su camioneta, pero no pudo sostener diálogo con su contraparte, en virtud de que paramédicos de Protección Civil Regional lo trasladaron de urgencia al Seguro Social.
El ajustador de una compañía de seguros arribó al lugar y cuantificó los daños a la Ranger, en algunos 35 mil pesos que era lo que supuestamente reclamaría al propietario de la camioneta Safari.
Cabe señalar que Cortez, es empleado de una tortillería y precisamente andaba repartiendo el producto cuando se registró el accidente, por lo que se consideraría como accidente de trabajo.
Los paramédicos lo iban a dejar en el IMSS de bulevar Hidalgo, por ser derecho-habiente, pero se negaron a recibirlo, argumentando que de momento no tenían personal para realizarle los estudios que requería y se vieron obligados a llevarlo al hospital nuevo del IMSS, por la carretera a San Fernando.