Porque la afición lo pidio

El gran ídolo de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, tendrá su partido de despedida con el club ante Monarcas Morelia

Cuauhtémoc Blanco volverá a vestir como americanista porque la afición lo pidió, y no cobrará por ello. El presidente municipal de Cuernavaca reiteró el orgullo por regresar al vestidor de las Águilas e insistió en que al ser un homenaje no recibirá una                                     remuneración.

“Vuelvo por la afición, la gente me pidió, le agradezco por apoyarme en toda mi trayectoria. Siento un gran orgullo por ponerme otra vez la camiseta del América, porque voy a ver a la gente que trabajaba ahí”, expresó Blanco en entrevista con CANCHA.

“Desde diciembre ya se había dado la plática, pero no lo habíamos anunciado porque no se tenía una fecha exacta, pero desde diciembre estaba todo arreglado”.

>¿No cobrarás por este partido?

“¿Cómo crees que voy a cobrar? No, para nada, es un homenaje”, señaló.

“Estoy contento, me siento agradecido con el señor (Emilio) Azcárraga y con la directiva por darme esta oportunidad de despedirme con el América”.

Aclaró que no es una forma de cerrar las heridas con la directiva de América.

“No tengo ninguna herida con ellos. Sí tuvimos alguna diferencia con Ricardo Peláez y hasta ahí nada más. Con él ya platicamos, estuvimos reunidos”. 

BLANCO TITULAR Y ‘CAPI’

 Su despedida con el club que tanto ama estaría incompleta sin ese privilegio que distingue a quienes son líderes dentro y fuera del campo. El sábado 5 de marzo, cuando Cuauhtémoc Blanco juegue su último partido como profesional, portará el gafete azulcrema. “Iniciará el partido y será el capitán del América”, adelanta Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas. “Va a salir desde el principio y, después, ya veremos si juega 30 minutos... O a lo mejor 45. Vamos a definirlo”.