Raúl “Potro” Gutiérrez no carga solo con la responsabilidad del Tricolor. El técnico incorporó a su equipo de trabajo a Juan de Dios Ramírez Perales y Marco Antonio Sánchez Yacuta, con quienes jugó como futbolista, y al preparador físico y entrenador de porteros de la plantilla Sub 17 campeona en el Mundial de 2011, Vicente Espadas y Rosario Piña.
Ese equipo ha puesto los cimientos para que a partir de este jueves México luche por refrendar el oro, cuando debute contra Alemania en Salvador de Bahía.
Sánchez Yacuta y Ramírez Perales apoyan al “Potro” en el análisis de los rivales y en el trabajo de la zona defensiva. Los avalan sus trayectorias como lateral izquierdo y central, respectivamente.
“Tratar de que él no lleve tanta presión. Es la cabeza, nos toca apoyarlo y tenemos mucha confianza. En todo el cuerpo técnico hay una gran armonía, se trabaja muy bien, estamos todos en la frecuencia y sintonía, esa es una parte por la que el equipo está funcionando”, resumió Sánchez Yacuta.
Gutiérrez fue compañero de Sánchez Yacuta en el América y de Ramírez Perales en Selección Mexicana.
Al conquistar el título en el Mundial Sub 17 de 2011 y el subcampeonato en 2013, el “Potro” estuvo apoyado por Espadas y Piña.
Tanto el preparador físico como el entrenador de porteros han sido clave para fortalecer la estructura en Selecciones menores.
Éste es el otro Tricolor, que también sueña con ver izada la bandera y escuchar el Himno Nacional Mexicano, en Río de Janeiro.
ENTRENA OLÍMPICA EN BRASIL
La Selección Olímpica ya tuvo su primer entrenamiento en la sede del debut contra Alemania del jueves por el Grupo 3 del futbol varonil de Río 2016.
El defensa central Jordan Silva destacó la importancia de empezar el torneo con un triunfo, para llegar con tranquilidad a los duelos ante Fiji y Corea del Sur.
“Obviamente un triunfo viene bien y más al principio porque es importantísimo por la confianza que nos da y, ganarle a Alemania, todavía nos da un plus y tenemos que enfocarnos en eso. Estamos muy conscientes de lo que representa ese rival”, dijo el zaguero.
El Tri practicó por la mañana en la cancha de Pituacu y ya en la tarde recibió la visita de personal de la FIFA que les impartió una charla sobre las recientes modificaciones al reglamento de juego.
El delantero Marco Bueno destacó la competencia interna en el Tricolor Olímpico, que debuta el jueves a las 15:00 horas la Arena Fonte Nova.
“En lo personal siempre trabajo al máximo para poder estar a la altura y para ganarme un lugar, todavía faltan días para el primer partido y hay que buscar dar lo mejor de uno”, dijo Bueno.
“Todos somos uno solo en Selección Nacional, esté quien esté lo va a hacer muy bien y para eso estamos 18 jugadores. El equipo se encuentra con muy ambiente, trabajando con todo para llegar de la mejor manera al inicio de torneo”.