Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
Hasta la tarde de ayer en Díaz Ordaz y Camargo continuaba comercializándose la gasolina a precios superiores a los anunciados a pesar de las molestias de los automovilistas que por necesidad tienen que comprar el combustible.
Un aumento mayor al esperado fue el que encontraron propietarios de todo tipo de vehículos en los precios de los combustibles desde la mañana del domingo en las estaciones de servicio de este municipio y el vecino de Camargo.
Un empleado que declinó ser identificado, comentó que disminuyó la afluencia de automovilistas que acudían a “cargar” gasolina, aunque cuentan con suficiente carburante.
Desde los últimos días del año las compras de pánico de automovilistas ocasionaron que faltara el combustible y posiblemente a que todos llenaron sus tanques es por eso la disminución en el número de compradores ya con el aumento en los carburantes.
Sin embargo la sorpresa aquí fue aún mayor ya que mientras a través de los medios de comunicación se habló de incrementos que situarían el precio de la magna en 12.89 y la Premium en 15.88 por litro, en las estaciones de servicio se comercializa en 15.80 la magna y 17.46 la Premium.
Contrario a otras ciudades del país en al menos Camargo y Díaz Ordaz no se han observado protestas por esta evidente afectación a la economía de los mexicanos, aunque en las redes sociales la diputada federal Yahleel Abdala a publicado que realiza recorridos acompañada de un funcionario de Profeco para observar que se respeten los precios fijados para la frontera Tamaulipeca.