Predios enmontados son criaderos de mosquitos

Se convierten en perfectas incubadoras del insecto transmisor del chikungunya

Un problema no resuelto en céntrica colonia, es el de propietarios que dejan enmontar lotes u obras negras, a la vez que permiten que sean convertidos esos espacios convertidos en vertederos no autorizados. 

Se trata de la colonia Cuauhtémoc, la cual al lado de la Morelos y Benito Juárez, dieron pie a lo que es la actual zona urbana de la cabecera municipal; ahí, se muestran edificaciones a medias que se han plagado de maleza y fauna nociva, tales como insectos: alacranes, arañas, tarántulas, ratas y otros animales dañinos. 

Por si fuera poco, también se habilitado ahí, verdaderos apiladeros de cacharros, por lo que se pueden apreciar montones de cascajo, así como neumáticos en desuso, que contribuyen a la incubación y aparición del mosquito aedes aegypti, transmisor de padecimientos como el dengue y el chikungunya. 

No obstante la negligencia de los propietarios o posesionarios de los lotes y construcciones, no han sido exhortados por la autoridad en la materia, a suprimir maleza y cascajo, así como a descacharrizar.