Pese a los riesgos ante las fuertes lluvias e inundaciones en las diferentes colonias, la mayoría de las familias prefirieron quedarse en sus hogares, aunque su colonia estuviera anegada.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, realizaron en diversos puntos de la ciudad -en los más conflictivos- operativos para sacar a las familias de sus viviendas y trasladarlos a un albergue.
Pocos fueron los que aceptaron, principalmente los que tenían menores, pero la mayoría que tenían el agua dentro de sus hogares, no quisieron salir de su sector.
“Nosotros les pedimos que por favor salgan de sus casas, que es mejor que acudan a un albergue, pero no quieren, se resisten a irse”, explicó un comandante de la dependencia.
Personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron con camionetas y lanchas, hicieron recorridos por diferentes colonias.
Sonaban el silbato como si fueran veladores, y explicaban a las familias que era mejor salir y acudir a un albergue, pero pocos se animaron.
Muchas familias solamente observaban por sus ventanas o explicaban que el agua ya estaba dentro de sus viviendas, pero al ser invitados por los elementos, preferían no salir de su colonia.