Califican de alarmante la falta de uso del cinturón de seguridad entre los automovilistas, situación que genera heridas considerables y hasta pérdida de vidas por no tomar las medidas de precaución necesarias.
“Podemos decir que de 50 servicios de traslado de lesionados que lleva a cabo la Cruz Roja, el 75 por ciento no tienen la costumbre de usarlo y un 25 sí”, dijo Carlos Jesús Cambrón Araiza, coordinador de Socorros en la benemérita institución.
Para desfortuna de la mismos conductores, no hay de momento una campaña para la cultura del uso del cinturón de seguridad por parte de las autoridades viales a pesar de que debiera de haberla en forma permanente.
Nosotros por nuestra parte sí lo tenemos y lo difundimos a través de la coordinación e Prevención de Accidentes, agregó.
Es necesario que la gente se de cuenta de que utilizarlo significa salvar vidas, pero lamentablemente hay quienes pasan por alto la indicación con la idea de que nunca les va a pasar nada.
Cambrón Araiza dijo también que la recomendación es que todos los conductores hagan suya esa obligación y actitud responsable tanto por el bien de sus familias así como de ellos mismos.
Otra de las sugerencias que les da es que cuando vayan conduciendo una unidad motriz, no hablen por teléfono celular, no texteen porque esto les puede distraer y provocar un accidente.
A PONER ATENCIÓN
Por su bien.
Es necesaria una campaña permanente de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad
El uso puede salvar vidas al momento de un fuerte accidente vehicular
Los conductores deben hacerlo como una obligación por su bien y el de sus seres queridos
Insisten en no utilizar el celular para llamadas o enviar mensajes