Porque el municipio no envía las cuadrillas de bacheo a colonias El Olmo y Arboledas es por lo que vecinos de ambos sectores se dan a la tarea de tapar los hoyancos con tierra para amortiguar el golpe al paso de los vehículos.
En el puente vehicular que une a ambos sectores puede observarse uno de los ejemplos del abandono en que se encuentran las arterias por las que transita gran cantidad de automovilistas que van rumbo a sus trabajos o a sus domicilios.
Al menos a ese lugar no han llegado hasta el momento los tapa baches y son los conductores de unidades motrices los que sufren las consecuencias por la falta de mantenimiento a las vías terrestres.
Hay inclusive algunos niños y adultos que también contribuyen a resolver al menos momentáneamente el problema a cambio de un peso para el refresco.
Usan tierra y pala y así cubren el deterioro causado por el abandono en que están las calles de ambos lugares ante la apatía de las autoridades encargadas de atender y resolver el problema que ya tiene varios meses y que desafortunadamente para quienes circulan por ahí, aún no tiene solución por parte del municipio, comentaron algunos vecinos.