Las autoridades sanitarias alistan inspección por parte de verificadores la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a establecimientos comerciales, como restaurantes, hoteles, gasolineras, restaurantes de mariscos y expendios en vía pública de pescado y otros productos del mar.
Hasta ahora, el delegado de ese comisión Sergio Morales Mercado, no ha informado cuando inician los verificadores de esa dependencia perteneciente a la Jurisdicción X, el arranque de las actividades del Operativo Semana Santa 2018.
Hay que precisar que cada temporada de Semana Santa, las autoridades sanitarias deben estar enfocadas a la vigilancia de los establecimientos mencionados, a fin de constatar que cumplan con las medidas de higiene acorde a la normatividad del programa, todo eso con el fin de salvaguardar la salud del consumidor.
Los operativos que año con año se realizaban y que este 2018 no han arrancado, tiene como objetivo vigilar principalmente que esos establecimientos conserven los productos alimenticios (principalmente el pescado) en buen estado de refrigeración y que al expenderlos, se haga en forma completamente salubre.